martes, 12 de diciembre de 2017

Evolución ...

Hoy en nuestro patio hemos realizado una propuesta con tablones y palets ... hemos creado un pequeño circuito por el que los niños y niñas podían ir andando, subiendo y bajando, haciendo equilibrios, etc.

El juego ha evolucionado desde simplemente recorrer las diferentes secciones, primero ha sido hacerlo más rápido; posteriormente, han comenzado a inventar historias de los pasaba en los puentes, hay agua, hay cocodrilos, tiburones, todo valía para no tocar el suelo y mantener el equilibrio.



Poco a poco se han incorporado nuevos niños, de todas las edades, si primero eran preferentemente los de Infantil, han comenzado a llegar los de Primaria, en este momento es cuando han comenzado a suceder cosas extraordinarias porque los niños de Primero y Segundo se han dado cuenta que eran muchos, que no podían pasar todos a la vez, y lo que es más significativo, los pequeños comienzan a ponerse nerviosos y tenemos que ayudarles. 
 


Han organizado turnos para no coincidir todos a la vez, han regulado el paso en las zonas complicadas, han ayudado y guiado a los más pequeños, y todo ... sin que nadie se lo pidierá.

Otros niños, que normalmente no suelen jugar con otros niños, también se han sumado al juego, respetando el turno, recolocando las piezas cuando se movían y esperando el turno, cosas impensables hasta hace no mucho.






Ha sido ... increíble, toda una lección de educación y vida en la escuela.


;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El patio de mi escuela. Equilibristas

Las niñas y niños de dos años están a punto de terminar su periodo de adptación a la escuela, ya les tenemos jugando y disfrutando de los j...