viernes, 23 de noviembre de 2018

Otro viernes sobre ruedas ...

El buen tiempo sigue acompañando nuestro juego en el patio de la escuela, los viernes con el suelo seco podemos jugar con patines y patinetes.

Se nota la evolución en el juego, ha pasado la novedad y son menos los participantes simultáneos; otros juegos, que están presentes durante la semana, otros materiales, ahora no desaparecen de la escena, lo que facilita que el espacio para patinar se pueda disfrutar de manera más cómoda.

El patio, que generalmente con otros juegos como el balón es mayoritariamente masculino, se está transformando en un espacio de todos y todas, es más, ellas comienzan a ser las verdaderas protagonistas ya que dominan tanto el patinete como los patines. Así, las niñas ceden sus patines y enseñan a los niños, sobre todo los mayores, semana a semana se animan a aprender.

Sus avances son significativos, en apenas un par de semanas son capaces de desplazarse casi sin ayuda, aunque no se alejan de la ayuda que ellas les proporcionan.

El vídeo de la sesión de hoy tiene muchas, muchas cosas ... igualada, participación, colaboración e inclusión, un espacio real y vivido de juego para todas y para todas.

Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El patio de mi escuela. Equilibristas

Las niñas y niños de dos años están a punto de terminar su periodo de adptación a la escuela, ya les tenemos jugando y disfrutando de los j...