jueves, 20 de diciembre de 2018

VIERNES SOBRE RUEDAS ... ATÍPICO





Hoy sesión atípica de viernes sobre ruedas, por muchas cosas ...
porque es jueves y no viernes, pero mañana hay fiesta navideña en la escuela y no podemos jugar en el patio con los patines y patinetes.

Porque ... hemos tenido que dividir el patio ante la ingente cantidad de ruedas que coinciden en tiempo y espacio. Los patinetes, más rápidos y con maniobras más complejas ponían en peligro a los y las pationadoras aún en proceso de aprendizaje, conclusión, dos zonas, se nos queda pequeño el patiooooooo.

Porque ... es diciembre y sigue haciendo bueno, el viento sur nos respeta y nos da la oportunidad de seguir jugando y jugando el exterior. Hoy, hemos tenido en algunos momentos en que solo tres niños de la escuela no estaban jugando con patines, patines o bicis sin ruedas, el resto en marcha, de todas las edades, tamaños.

Porque ... niños y niñas que no saben patinar en menos un mes se defienden sobre los patines como si llevasen toda la vida haciéndolo, la capacidad de aprendizaje y la motivación es increíble ¿podríamos aprender y extrapolar a otros ámbitos de la escuela?

Porque ... seguimos con 0 accidentes, 0 incidentes y 0 peleas. Todos comparten, juegan, respetan, comparten e intercambían; no hay grupos, no hay edades, no hay diferencias, todo el mundo rueda y rueda.

Porque ... hemos introducido nuevos elementos que han cambiado el juego ¿qué pasa si ponemos ruedas viejas en medio de la pista? Pues que hay quien se sienta a descansar, o evita caerse, o cambia de recorrido y crea nuevas situaciones de juego, creando otras dinámicas más allá de girar y girar.

Muy, muy contentos del resultado, de la implicación de niños y familias, el próximo año si los Reyes Magos se portan bien ... muchos más viernes sobre ruedas, nos quedan un montón de aprendizajes y de nuevas posibilidades por delante.

Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El patio de mi escuela. Equilibristas

Las niñas y niños de dos años están a punto de terminar su periodo de adptación a la escuela, ya les tenemos jugando y disfrutando de los j...